Mindfulness Para Reducir Estrés Y Ansiedad (Programa)

Mindfulness Para Reducir Estrés Y Ansiedad
(Programa de 8 Semanas)





El programa tiene como objetivo llevar la práctica de Mindfulness a la vida cotidiana. A través de prácticas meditativas, de actividades rutinarias conscientes, de liberadores de hábitos. A lo largo del programa se explorará:
El piloto automático (Despertar) ayuda a ver el funcionamiento del piloto automático y anima a explorar qué ocurre cuando «se despierta del mismo».
Aprender la diferencia entre pensar en una sensación y experimentarla. Pasamos tanto tiempo viviendo «en nuestra cabeza» que casi olvidamos el mundo experimentado directamente a través de los sentidos.
Desarrollar la integración mente cuerpo. Ver con mayor claridad dónde están los límites mentales y físicos. Se aprende gradualmente que el cuerpo es muy sensible a los sentimientos perturbadores emergentes cuando uno se centra demasiado en objetivos, y eso permite ver qué grado de tensión, enfado o infelicidad se alcanza cuando las cosas no salen como se quiere. Se trata de un sistema de alarma precoz, con un gran poder que te permite adelantarte a los problemas antes de que adquieran un ritmo imparable.
Revelar progresivamente cómo se puede acabar dando demasiadas vueltas a una idea sin darse cuenta. Se aprende a ver los pensamientos como hechos mentales que vienen y van. De ese modo se intensificará la claridad de la conciencia y se adopta una perspectiva distinta respecto a la falta de tiempo y los problemas.
Aprender a enfrentarte a las dificultades que surgen en la vida de vez en cuando (en lugar de evitarlas). Muchos problemas acaban resolviéndose por sí solos, pero en otros casos es necesario afrontarlos con un espíritu abierto, curioso y compasivo.
Se explora cómo se desvanecen gradualmente las maneras de pensar negativas cuando se cultiva de forma activa la bondad y la compasión. Cultivar la amabilidad hacia uno mismo, incluyendo lo que se consideran los «fracasos» e «incapacidades», es la base para encontrar la tranquilidad con uno mismo.

Explorar la estrecha relación entre nuestras rutinas, actividades, comportamientos y estados de ánimo. Cuando sentimos estrés y agotamiento, dejando  de lado las cosas que «alimentan» para dedicar ese tiempo a las cosas más «urgentes» e «importantes». Intentamos estar listos para la acción. Tomar decisiones cada vez más acertadas, lo que permitirá disfrutar de más tiempo para las cosas que gustan y limitará la parte negativa de aquello que roba tus recursos internos.


Mail: mindfulnesspsicologiaenaccion@gmail.com
Tel.: 15.6563.1358 (whatsaap o SMS)
Blog: www.mindfulnessbuenosaires.blogspot.com.ar
Facebook: @mindfulnesspsicologíaenaccion
YouTube: mindfulness psicologia en accion